¿Qué es el Bullet Journal?

Si os gusta tanto la papelería, la organización y las agendas como a mi, seguro que ya habréis oído hablar del Bullet Journal y habréis visto mil maneras de utilizarlo. Y aún así, igual todavía os preguntáis en qué consiste exactamente. Pues bien, os puedo dar mi versión sobre el tema.

Se trata de un sistema análogo (es decir, a manili, nada de móviles ni cosas con botones y pantallas) de organización. Funciona como una agenda, que nos permite tener recogido en un mismo sitio nuestros registros del pasado, la organización de nuestro presente y la planificación de nuestro futuro, de una manera tan personalizada como quieras, ya que lo único que necesitas es una libreta y un boli. Hay una serie de pautas a seguir, aunque es totalmente flexible. Y yo, como adicta a la organización y a la colección de todo tipo de agendas y libretas, os puedo decir que es la mejor manera que he encontrado hasta el momento para organizarme, emplear bien mi tiempo y hacer un seguimiento de todo lo que es importante para mi. ¿Os ha pasado que una agenda nunca ha cumplido vuestras expectativas? Siempre le falta o le sobra algo, ¿verdad? Eso se ha terminado porque puedes hacer de tu Bullet Journal, lo que mejor te convenga en cada momento.

Como introducción, os recomiendo que veáis el vídeo oficial de Bullet Journal, simple como lo que más. Está en inglés con subtítulos en español y explica en breves líneas de qué va este método.

 


Como véis la manera que tiene Ryan de tomar sus notas y marcar sus tareas es muy sencilla. Ahí cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación y combinar todo tipo de elementos: lettering, caligrafía, decoración de scrap, etc. Os dejo a continuación un vídeo de mi primer Bullet Journal, en una libreta que me hice yo misma, donde explico mi forma de entender este sistema.

Después de un par de semanas, me di cuenta que era lo que andaba buscando desde hace tanto tiempo y no pude evitar comprarme una Leuchtturm 1917, libreta por excelencia para el Bullet Journaling. En el siguiente vídeo podéis ver cómo reorganizo mi Bullet en esta nueva libreta:

Y si habéis llegado hasta aquí, os dejo para terminar un recopilatorio de vídeos de Bullet, donde os enseño la planificación y decoración de las plantillas mensuales de Octubre y Noviembre, preguntas y respuestas sobre el método, la organización de diciembre, etc.

 

 

Y con todo esto, espero haber podido aclarar un poco vuestras dudas sobre este método de organización. Una vez al mes podréis encontrar en mi canal de Youtube más vídeos relacionados con el Bullet, donde compartiré nuestras plantillas y formas de decorar mi decoración, nuevas colecciones que  vaya incluyendo y demás.

Muchas gracias por la visita y si tenéis cualquier duda, podéis dejarme un comentario, me encantará responderos!

 

 

5 comentarios

  1. Santi Rodríguez

    Gracias por mostrarme este maravilloso método de organización. Soy estudiante en la universidad y las
    agendas me han resultado muy engorrosas para visualizar y programar los diferentes exámenes o tareas. Sin
    duda voy a comenzar con este nuevo método, a ver qué tal se me da en este nuevo cuatrimestre. Espero que
    sigas subiendo vídeos de tu progreso con el bullet llenos de creatividad y novedades. Saludos.

  2. Rosario Solis

    Hola Iva esta padre tu blog , estoy en San Diego Ca, y en tu video donde habla Rian en
    Ingles no salen los subtitulos en español no se mucho de ordenadores pero no supe
    ponerlos o veerlos me gusto todo gracias saludos desde aqui soy de Mexico byeee

    1. Iva Kirilova

      Muchas gracias Rosario, hay un botoncito justo encima del vídeo, al lado de donde se pone la pantalla completa que permite activar los subtítulos. Ojalá lo puedas encontrar. Un abrazo!

  3. Fernanda Jiménez

    Hola Iva, soy de México y quisiera saber si tienes alguna recomendación para mí de algún lugar en el que
    pueda comprar una Leuchtturm1917, muchas gracias y saludos!

    1. Iva Kirilova

      Hola Fer, pues la verdad que desconozco dónde la puedes conseguir, lo único que se me ocurre es que mires por Amazon, tal vez alguien haga envíos allí 🙂 Un abrazo y suerte!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *